Estudios de adecuación y diagnósticos

Estos servicios están principalmente enfocados hacia los siguientes campos de especialización:

– Trabajos temporales en altura, incluido el rescate y evacuación

– Trabajos en espacios confinados,  incluido el rescate y evacuación

– Medición de atmósferas peligrosas

– Rescate y evacuación en alturas y/o espacios confinados

– Accesorios de elevación

  • ESTUDIOS DE ADECUACIÓN DE MEDIOS MATERIALES 

El objetivo del estudio es plantear en un informe soluciones técnicas a las necesidades materiales de cada organización en nuestras áreas de especialización, basando las conclusiones en nuestro conocimiento de las técnicas, la normativa aplicable, el perfil y competencia de los usuarios y los equipos disponibles en el mercado, entre otros factores.

Para ello:

–        Identificamos las necesidades de adecuación, centrándonos en los aspectos críticos.

–        Proponemos soluciones concretas, estableciendo las especificaciones técnicas requeridas.

Este informe se convierte en una herramienta para que la organización pueda conocer más exactamente su situación actual y pueda establecer un programa de medidas técnicas.

Nuestro asesoramiento puede servir de base a la organización para establecer su programa de adquisición de bienes específico para las actividades o procesos incluidos en el alcance del estudio.

Sabemos que las organizaciones no disponen de un cheque en blanco para seguridad y salud. Nuestra experiencia nos ha demostrado que en muchas ocasiones se puede conseguir un mayor nivel de seguridad y comodidad con una menor inversión, si se dispone de los conocimientos adecuados y se conocen las diferentes soluciones disponibles en el mercado. Es relativamente frecuente encontrarnos con equipamiento mal dimensionado e incorrectamente instalado.

El informe técnico resultante será una herramienta para optimizar los recursos de la empresa y garantizar los resultados deseados.

  • DIAGNÓSTICOS 

El objetivo del diagnóstico es plantear en un informe soluciones a las necesidades de cada organización en nuestras áreas de especialización, basando las conclusiones en nuestro conocimiento de las técnicas, la normativa aplicable, el perfil y competencia de los usuarios y los equipos disponibles en el mercado, entre otros condicionantes.

Para ello:

–        Identificamos las necesidades de adecuación, centrándonos en los aspectos críticos.

–        Proponemos soluciones concretas, estableciendo las especificaciones técnicas requeridas.

–        Asesoramos en relación con el control operacional requerido.

El informe resultante constituye una herramienta para que la organización esté en disposición de establecer el programa de medidas técnicas y organizativas necesarias para lograr una gestión del riesgo eficaz y eficiente.

Nuestro asesoramiento puede servir de base a la organización para establecer, entre otras, las especificaciones de las siguientes medidas organizativas:

–        Planes de formación.

–        Procedimientos e instrucciones operativas.

–        Medidas de información toma de conciencia.

–        Establecimiento de controles periódicos de condiciones de trabajo.

–        Inspecciones y revisiones.

–        Etc.

El informe resultante será una herramienta para optimizar los recursos de la empresa y garantizar los resultados deseados.