Asesoramiento técnico-jurídico

SIGMA SEGURIDAD Y SALUD, S.L. ofrece a sus clientes los servicios de asesoramiento en materia de seguridad y salud laboral tanto en el ámbito judicial como extrajudicial (pliegos de descargo a la ITSS, etc.)

Nuestro capital humano posee, además de la competencia legal requerida (Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales), una larga trayectoria y experiencia en el sector de la seguridad y salud laboral, tanto en lo referente a las disposiciones legales como a su aplicación práctica, lo que nos permite abordar con garantías la elaboración y defensa de informes y dictámenes periciales de parte, contra-peritajes y meta-peritajes en materia de seguridad y salud laboral.

Nuestras otras lineas de negocio; formación teórico-practica y consultoría en seguridad y salud, nos permiten disponer de los conocimientos y equipos necesarios para convertirnos en un colaborador fiable y de referencia para nuestros clientes, proporcionándoles el soporte documental y los argumentos requeridos para afrontar litigios o demandas con las máximas garantías.

El disponer de un correcto asesoramiento desde el inicio puede ser la clave que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso. El representante legal debe estar en disposición de poder identificar las fortalezas y debilidades, así como las posibles amenazas y oportunidades que plantee cada caso. De este análisis dependerá, en buena parte, el rumbo que tome el proceso. Por todo ello, desde SIGMA, tratamos de implicarnos desde un primer momento en lo relativo a:

– Documentación a solicitar a las partes como base para elaboración del informe.

– En procesos penales: preguntas a realizar e información a solicitar en diligencias previas, así como asesoramiento sobre los informes y asistencia al IMELGA (forenses), elaboración de informes periciales y correspondiente declaración en juicio, y asesoramiento para elaborar el interrogatorio de la contraparte.

– En procesos civiles: preguntas a realizar e información a solicitar en diligencias preliminares, en su caso, así como elaboración de informe forense, para acompañar a la demanda, asistencia a juicio para declarar y ratificar el informe, y colaboración para la preparación del interrogatorio al perito de la parte contraria, en su caso.