FORMACIÓN / Los 6pilares de la formación según sigma

Nuestra metodológica didáctica está basada en los siguientes 6 Pilares fundamentales:

 

PRÁCTICA

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.”

Confucio (551 a.c. – 478 a.c.) Filósofo chino.

Para lograr el nivel de competencia requerido, además de conocimiento, se necesita adquirir destreza y familiarizarse con los equipos a emplear.

 

PERSONALIZADA

“El primer paso para la mejora consiste en comprender los requisitos y necesidades del cliente” 

Adecuamos los contenidos a las necesidades de la organización y al perfil del alumno, teniendo en cuenta sus conocimientos, habilidades y experiencia previa.

 

PARTICIPATIVA

 “El motor más estimulante de la formación está en la resolución de problemas y en el aporte de mejoras”

Leonard Mertens.  Experto de la OIT en gestión por competencias. 

Fomentamos que el alumno exponga los problemas reales de su puesto de trabajo y participe en su resolución, así como en el aporte de mejoras. La formación activa está orientada a producir en los alumnos la motivación para lograr los objetivos seguridad de la organización.

Además, promovemos, si las circunstancias lo permiten, que la formación práctica se realice en los lugares de trabajo de nuestros clientes, con las problemáticas reales de cada trabajo y con los medios de los que dispondrán los alumnos para resolverlas.

 

PRESENCIAL 

“El hábito es el maestro más eficaz.”

Plinio el Joven (61- 112 d.c) Abogado y científico romano.

Imprescindible para obtener un feedback eficaz que permita constatar la asimilación real de conocimientos y adquisición de capacidades por parte del alumno, permitiendo, en su caso, identificar los vicios adquiridos y generar hábitos seguros.

Además permite al docente ajustar el mensaje en cada momento para lograr mantener la atención e interés del alumno.

 

PLANIFICADA 

“La formación en la empresa sólo tiene sentido si se vincula con innovaciones en tecnología y en organización”

Leonard Mertens.  Experto de la OIT en gestión por competencias. 

Toda formación debe conllevar un análisis previo para que sea impartida en base a los procedimientos de trabajo y equipos implantados por la organización, y no en base a los criterios estandarizados de la empresa de formación.

 

PRODUCTIVA 

“La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo”

Paul J. Meyer 

En muchos casos la formación debe contribuir no sólo a mejorar la seguridad, sino también a mejorar el rendimiento de los trabajadores, haciendo a la organización más competitiva a todos los niveles.