Líneas y Puntos de Anclaje

Desde SIGMA, consideramos que una adecuada planificación de los trabajos en altura, es la clave fundamental para controlar los riesgos de caída. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de instalación y revisión de líneas de vida y sistemas de anclaje, que le permitan disponer de sistemas de anclaje previamente instalados para poder realizar sus operaciones de forma segura y cómoda en todo momento.

Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en plantear un estudio de las condiciones de utilización requeridas y de las características particulares de la zona a proteger (morfología, materiales, distribución, obstáculos, etc…). Dicha toma de datos, será la base para el desarrollo de una propuesta técnica que tenga por objeto el dotar al cliente de la información y conocimientos necesarios para valorar la idoneidad de las soluciones técnicas propuestas.

Realizamos todas las fases requeridas para la puesta en servicio de una instalación, desde el estudio previo hasta la certificación y mantenimiento de los sistemas instalados.

Instalamos, entre otros, los siguientes tipos de sistemas:

– Puntos de anclaje permanentes (EN 795/A)
– Líneas de vida verticales (Rígidas EN 353-1 o Flexibles EN 353-2)
– Líneas de vida horizontales de cable* (EN 795/C)
– Líneas de vida horizontales de raíl (EN 795/D)
– Líneas de vida y puntos de anclaje de peso muerto (EN 795/E)

* Instalamos sistemas tanto de paso manual (sólo mosquetón) como de paso automático (carro).

Disponemos de soluciones para la instalación sobre todo tipo de estructuras y/o materiales, destacando los siguientes:

– Hormigón
– Vigas metálicas y/o de hormigón.
– Panel sándwich
– Chapa perfilada simple
– Chapa de minionda
– Fibrocemento
– Madera
– Cubiertas de zinc
– Cubiertas de junta alzada
– Superficies metálicas (mediante soldadura)
– Escalas fijas y torres

En nuestro afán por proporcionar un servicio integral a nuestros clientes, recomendamos complementar este área de equipamiento con la formación la requerida a los operarios que realizan trabajos temporales en alturas y zonas con riesgo de caída.